RADiKAL: Felix Ortiz(66)

RADiKAL nació para cubrir una necesidad. La mayoría de los líderes juveniles tienen sus agendas llenas, pero no tienen tiempo para pensar pensar y formar una filosofía del ministerio juvenil. Félix quiere ayudarte buscar respuestas a preguntas como: ¿qué hemos de hacer con los jóvenes? ¿qué objetivos hemos de tener? ¿cómo podemos cumplir nuestros objetivos? ¿qué ayuda y principios podemos encontrar en las Escrituras?

  • RaDiKaL: una Introducción (8)
    RADIKAL pretende ayudarte - líder o pastor de jóvenes - y lo iremos haciendo poco a poco, sin prisas, pero sin pausas. RADIKAL nace con una vocación de servicio. Ayudarte a ti en tu ministerio con los jóvenes. (hay más de 60 páginas de materiales en este primer número)

  • Serie: ¿Por qué Abandonan la Iglesia? (9)
    ¿Qué sucede con los hijos de los creyentes? ¿Por qué abandonan la iglesia? ¿Puede detenerse este terrible proceso? Y si la respuesta es positiva ¿Qué puede hacerse, qué debe hacerse?. (Baja este artículo completo en formato Word aqui)

  • Serie: El Compañerismo Cristiano (3)
    Dios nos llama y nos salva de forma individual y personal, sin embargo lo hace para añadirnos a una familia, a un cuerpo, a un pueblo. El cristianismo tiene dos dimensiones - la individual y la colectiva - que no son excluyentes sino complementarias.

  • Serie: El Líder y el Espíritu Santo (2)
    El cristiano promedio, no entiende cómo usar los recursos del poder de la resurrección de Cristo mediante la fe y, en consecuencia, vive en pobreza espiritual, sin conocer ni experimentar las grandes riquezas y recursos de Cristo.


  • Serie: La Homosexualidad (12)
    ¿Si alguna vez has buscado un artículo completo acerca de la homosexualidad con perspectivas bíblicas, pastorales y genéticas? No puedes perderte este grandioso serie de la homosexualidad que te ayudará a tener un amplio panorama sobre este tema. (Baja este artículo completo en formato Word aqui)

  • Serie: La Importancia de la Biblia en Tu Vida Personal (6)
    Este serie es sobre la importancia de la Biblia en la vida del joven cristiano. ¿Cómo usarlo? Dos sugerencias: 1. Pueden ser tus notas para preparar un estudio, reunión o predicación al respeto. 2. Puedes hacer copias para cada joven, leerlo y dedicar tiempo para interactuar juntos acerca de cada una de las diferentes preguntas que proponen. (Baja este artículo completo en formato Word Aqui)

  • Serie: La Influencia de los Medios de Comunicación (2)
    Este serie trata acerca de la influencia de los medios masivos de comunicación en la vida de los jóvenes en general y los adolescentes en particular. Juntamente con él os enviamos una hoja de trabajo para los lectores que estén involucrados en un trabajo directo y activo con jóvenes y adolescentes, creemos que les será de gran ayuda.

  • Serie: La Motivación para Obedecer (3)
    El amor a Dios es la razón que nos mueve a obedecerle, a la vez, la obediencia es la prueba de que realmente amamos a Dios. (Puedes usar esta serie tanto para capacitación personal como para estudios bíblicos con tu grupo de jóvenes o líderes de jóvenes)

  • Cómo Discernir Lo Correcto Y Lo Incorrecto
    Por: Felix Ortiz
    Tomamos muchas decisiones cada día, y cada decisión que tomemos llevará consigo toda una serie de consecuencias. Muchas veces, estas decisiones carecen de importancia o trascendencia, cómo me vestiré, qué comeré, a dónde iré de vacaciones. Pero, otras tie

  • El Ministerio entre Preadolescentes
    Por: Felix Ortiz
    Los preadolescentes son, sin duda, el próximo gran reto que la iglesia cristiana deberá afrontar. En este artículo se nos habla acerca de la necesidad de un ministerio a este grupo de edad y las características que el mismo ha de tener.

  • Viviendo Bajo la Gracia de Dios (artículo especial)
    Por: Felix Ortiz
    A pesar de creer en la salvación por gracia, a parte de nuestros méritos, muchos cristianos viven bajo la ley. Este artículo liberador está dedicado a todos aquellos que viven sin experimentar el amor y la aceptación incondicional de Dios en su vida cotid

  • El Fruto del Espirítu: Amor
    Por: Felix Ortiz
    Jesús afirmó que el mandamiento más importante era amar a Dios con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. A continuación, afirmó que el segundo mayor mandamiento era semejante al primero, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:34-40)

  • La Relación Con Los Padres En La Pastoral Juvenil
    Por: Felix Ortiz
    El tema que tratamos este mes es la relación con los padres en la pastoral juvenil. Necesitamos saber cómo relacionarnos y colaborar con los padres de los muchachos y muchachas con las que estamos trabjando.

  • Salir con Alguien No Cristiano
    Por: Felix Ortiz
    ¿Qué pretensión tiene pues este artículo? Me explicaré. Hay ciertos temas de pastoral juvenil que necesitan ser tratados a pesar de que resulte incómodo, difícil o incluso comprometido el hacerlo. En mi opinión creo que es legítimo para una persona no cristiana tener amistad o salir con personas no cristianas. Sin embargo, considero que el noviazgo y el matrimonio no deberían de estar incluidos en los planes del creyente.