2 Timoteo(11)

Segunda de Timoteo es una de las llamadas epístolas pastorales, dirigidas a individuos, que escribió Pablo. Es evidente que Timoteo estaba llevando a cabo una tarea pastoral en el momento de recibir esta misiva. Pablo preveía su próxima muerte y, por tanto, esta carta bien podría decirse que es su testamento para Timoteo. Dos ideas corren a lo largo de la epístola: La exhortación a Timoteo a continuar con fidelidad el ministerio cristiano y enfrentarse y contrarrestar la influencia de los falsos maestros.

  • Conclusión
    Por: Felix Ortiz
    Este es un repaso para tratar de concretar las cosas que Dios te ha enseñado a través de este estudio de la Epístola Segunda de Timoteo.


  • 9 - Peticiones, Advertencias y Saludos
    Por: Felix Ortiz
    2 Timoteo 4:9-22 Pablo reconoce la pasada intervención de Dios en su vida y proclama su segura intervención en las pruebas futuras. ¿Qué pruebas o circunstancias están exigiendo la intervención de Dios en tu vida ?

  • 8 - Predica la Palabra
    Por: Felix Ortiz
    2 Timoteo 4:1-8 En este pasaje y con muerte en el horizonte, Pablo hace una última exhortación a Timoteo a tener coraje y cumplir su ministerio.

  • 7 - Mantente Fiel
    Por: Felix Ortiz
    2 Timoteo 3:10-17 Pablo anima a Timoteo a que se mantenga fiel ante la oposición y el enfrentamiento de los falsos maestros. Pablo le mostrará dos fuentes de fortaleza: su propio ejemplo y las Escrituras.

  • 6 - Los Falsos Maestros
    Por: Felix Ortiz
    2 Timoteo 3:1-9 Los falsos maestros fueron un problema común en la iglesia primitiva (véase Hechos 20:29-31 y Tito 1:10-16). Este pasaje describe la forma de ser y actuar de los mismos.