Apartado Básico(456)

Está diseñado para ayudar a los jóvenes y adolescentes a desarrollar en su vida el carácter de Cristo de forma integral. Pensamos que una persona madura en Cristo es aquella que da evidencia en su vida de las siguientes características: amor, Biblia, oración, Espíritu Santo, ministerio, compañerismo cristiano, evangelización, obediencia y mayordomía, así que El Currículo de formación de jóvenes señala de forma específica los conocimientos, convicciones y conductas de esas características. En este apartado encontrarás muchos otros materiales para trabajar temas fundamentales para la vida cristiana.

  • Amistad con Dios (13)
    Propósito: Ayuda a los jóvenes a tener una relación más estrecha con Dios, el mejor amigo de todos. A través de estos 12 estudios que tocan temas básicos, como el tiempo devocional, la oración y el Espíritu Santo, se aprenden o refuerzan los fundamentos de la fe cristiana. Acercamiento educativo: grupo grande, grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • El Cristo Incomparable (12)
    Propósito: Ayudar a que los jóvenes den importantes pasos hacia una relación más fuerte y certera con Cristo. Abarca los preparativos que Dios hizo para enviar a su Hijo al mundo y continúa con las discusiones del significado y contenido de su mensaje.. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • Estudios Inductivos del Nuevo Testamento (257)
    Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a conocer, entender y aplicar los principios bíblicos contenidos en los libros del Nuevo Testamento. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • Las 9 Características (41)
    Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a conocer, entender y aplicar en su vida cotidiana este tema básico de la de madurez en Cristo. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • Parábolas De Jesús (7)
    Propósito: Serie de 5 estudios que ayuda a los jóvenes a reflexionar en qué están fundamentando sus vidas y los desafía a transformar sus actitudes, siguiendo el ejemplo y la enseñanza de Jesús. Acercamiento educativo: grupo grande, grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • Personajes Bíblicos (118)
    Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a acercarse a esos personajes, entender las circunstancias y retos que vivieron y tratar de ver qué paralelismo existe con los retos y circunstancias que vivimos hoy. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.

  • Yo Soy (8)
    Propósito: La mayoría de la gente que conoce a Jesús sabe que Él ofrece la salvación de sus pecados, pero no todos se dan cuenta que también ofrece enriquecer sus vidas cada día. Esta serie de 7 estudios ayuda a los jóvenes a descubrir lo que Jesús significa para su vida cotidiana. Acercamiento educativo: grupo grande, grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual.