Romanos(34)

Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a conocer, entender y aplicar los principios bíblicos contenidos en este libro del Nuevo Testamento. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual. :: 32 estudios :: Carta escrita por Pablo a la numerosa comunidad cristiana en Roma. El propósito de esta carta fue exponer a los romanos la centralidad de la fe en la salvación y la vida cristiana cotidiana.


  • 1 - Introducción
    Por: Felix Ortiz
    Romanos 1:1-17 En este pasaje Pablo saluda a la iglesia de Roma, le da gracias a Dios por la fe de estos cristianos y les expresa su deseo de visitarlos a fin de ser mutuamente confortados.

  • 2 - La Culpabilidad del Hombre
    Por: Felix Ortiz
    Romanos 1:18-32 En este pasaje el apóstol explica que hay un cierto grado de conocimiento acerca de Dios disponible para todos los hombres ya que Dios ha querido revelarse a sí mismo para que el hombre le reconozca como Dios.

  • 3 - Moralistas y Religiosos son Culpables
    Por: Felix Ortiz
    Romanos 2:17-29 Pablo desarrolla ahora su argumentación de manera anticipada contra dos grupos que, tras leer la descripción de la humanidad dada por él, podrían pretender estar excluidos: los moralistas y los religiosos.

  • 4 - Los Judíos Son Culpables
    Por: Felix Ortiz
    Romanos 3:7-35 Pablo argumenta contra los judíos, atacando los dos aspectos en los que se basaban para sustentar su orgullo y superioridad moral sobre el resto de las naciones: la ley y la circuncisión.

  • 5 - No Hay Objeción, Todos Somos Culpables
    Por: Felix Ortiz
    Romanos 3:1-20 Pablo utiliza en este pasaje un estilo de debate llamado diatriba, que consiste en explicar las ideas dando respuestas a las preguntas planteadas por un supuesto opositor.