Tito(9)

Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a conocer, entender y aplicar los principios bíblicos contenidos en este libro del Nuevo Testamento. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual. :: 7 estudios :: El destinatario de esta carta es Tito, discípulo de Pablo y responsable de la iglesia de Creta. El énfasis de la carta es claramente eclesiástico. Los temas en ella tratados confirman totalmente esta idea. Probablemente la situación que atravesaba la comunidad de Creta hacía necesaria una carta con esos planteamientos.


  • 1 - Saludos
    Por: Felix Ortiz
    Tito 1:1-4 La elección de los creyentes por parte de Dios es una verdad claramente establecida en las Escrituras (Romanos 8:33). Esta enseñanza no es exclusiva de Pablo, refleja las enseñanzas de Jesús (Mateo 22:1424:22).


  • 3 - Propagadores de Falsas Doctrinas
    Por: Felix Ortiz
    Tito 1:10-16 Este estudio habla acerca de la necesidad de que los dirigentes puedan exhortar con sana enseñanza y que tengan las cualidades necesarias para hacer frente a los falsos maestros.

  • 4 - Responsabilidades
    Por: Felix Ortiz
    Tito 2:1-10 Existe una relación entre nuestra conducta y la actitud de los no cristianos hacia Dios. ¿Provoca tu vida alguna reacción ante los no cristianos?

  • 5 - Fundamentos Cristianos
    Por: Felix Ortiz
    Tito 2:11-15 Pablo no limitaba la gracia de Dios para con los cristianos estrictamente a la experiencia de la conversión, él indicó que la gracia de Dios continúa operando en el proceso de santificación del cristiano.