Santiago(13)

Propósito: Ayudar a los jóvenes y adolescentes a conocer, entender y aplicar los principios bíblicos contenidos en este libro del Nuevo Testamento. Acercamiento educativo: grupo pequeño, acompañamiento espiritual o estudio individual. :: 11 estudios :: Esta epístola no es un tratado de teología, se trata de un libro eminentemente práctico. En él, Santiago nos da claras indicaciones para la vida y la conducta cotidiana y los preceptos éticos y morales. Las normas de conducta aparecen claramente indicadas y expresadas en la carta.



  • 2 - Consejos a los Ricos. La Tentación
    Por: Felix Ortiz
    Santiago 1:9-18 Tentación es la impresión inicial para hacer algo que es contrario a la voluntad de Dios. Estas impresiones llegan a todos los hombres como llegaron al mismo Jesús, y en sí mismas no son pecado.

  • 3 - La Conducta Cristiana
    Por: Felix Ortiz
    Santiago 1:19-27 ¿Eres oidor y hacedor de la Palabra, o tan sólo eres oidor sin ponerla en práctica? Piensa por unos instantes en tu vida, ¿qué mandamientos y exigencias de la Biblia estás dejando de obedecer y practicar?

  • 4 - No Al Favoritismo
    Por: Felix Ortiz
    Santiago 2:1-13 La enseñanza bíblica es clara en contra de la parcialidad en el trato con otras personas. En Cristo todos somos iguales sin que importe nuestro trasfondo cultural, social, económico, racial, etc.

  • 5 - La Fe y las Obras
    Por: Felix Ortiz
    Santiago 2:14-26 Las buenas obras significan vivir el estilo de vida que honra y agrada a Dios, las normas de conducta que las Escrituras señalan para los creyentes que incluyen, naturalmente, la práctica del bien.