Ellos se Encontraron con Jesús (28)

Serie de Estudios que trata de todos aquellos personajes que tuvieron la oportunidad en los Evangelios de tener un encuentro con Jesús y cómo, para bien o para mal, este encuentro los transformó.

  • 04 - Cuatro Pescadores 2
    Por: Felix Ortiz
    JESUS NOS INVITA A CONFIAR EN SU SABIDURÍA Y NO EN NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA O PERSPICACIA.

  • 03 - Cuatro Pescadores 1
    Por: Felix Ortiz
    Capernaum era una población en la que había negocios pesqueros, probablemente pequeñas empresas familiares que podían tener una o más barcas y se dedicaban a la pesca en agua dulce. El pasaje de Mateo y Lucas narra el encuentro de Jesús con dos grupos de pescadores, Pedro y Andrés y, posteriormente, Santiago y Juan.

  • 02 - Juan el Bautista
    Por: Felix Ortiz
    El nacimiento de Juan, al igual que el de Jesús, fue milagroso ya que Isabel era estéril y, además, en el momento del nacimiento de su hijo, demasiado anciana para poder tener descendencia. Aquel niño sería muy especial por varias razones.

  • 01 - Unos Sabios de Oriente
    Por: Felix Ortiz
    Muchos estudiosos de las Escrituras están de acuerdo en afirmar que los personajes que visitaron a José, María y el Jesús infante, ni eran tres –número que en ningún momento se menciona en la Biblia- ni tampoco eran reyes. Ambas cosas provienen de la tradición de los países católicos como España.