Rompehielos(30)

El primer paso para crear la unidad en tu grupo de jóvenes es romper las barreras que existen y establecer una relación más cercana entre los estudiantes. Esto se puede conseguir en principio con juegos apropiados para que los jóvenes empiecen a conocerse y relacionarse.

  • Oso
    Por: Leslie Mabel Hidalgo Morales
    Esta es una dinámica para pasarla bien al aire libre, donde haya pasto o grama, y crear un buen ambiente con el grupo de jóvenes. Es una grandiosa dinámica rompehielos.

  • Sigue Las Instrucciones
    Por: Samuel Reyes Raposo
    Un rompehielos es algo que se necesita al dar inicio a una actividad como un campamento, taller o cualquier clase de entrenamiento. Éste te ayuda a enfocar la atencion de los jovenes o adolescentes en dejarse guiar en el proceso. Si deseas, puedes cambiar las órdenes que se tienen que cumplir, esto es sólo un ejemplo.

  • Mono Tú
    Por: Ada Santiago
    Que el grupo forme un círculo. Pon en la espalda de cada uno una palabra o un dibujo sin que ellos vean lo que es. Luego pide que se formen parejas, uno de ellos inicia viendo lo que tiene su compañero en la espalda y va a tratar que su compañero adivine por medio de mímica, sin hacer sonidos ni señalar cosas, la palabra que tiene en la espalda.

  • La Telaraña
    Por: Rodrigo Ernesto Rosa Ventura
    un buen comienzo para una reunión, ayuda a que se conozcan los participantes por nombre y algunos otros datos generles. Se los recomiendo.

  • Qué Lindo Gatito
    Por: Daniel Cortez Flores
    Para romper el hielo en la clase o grupo. Se juega con un mínimo de 5 personas y pueden participar hasta 30 personas. Se forma un círculo y uno al centro dice "MIIAOUUU" y el que esta en el circulo dice "qué lindo gatito", pero lo tiene que decir sin reírse.

  • Celular Loco
    Por: Lucia Rodriguez Hernandez
    Esta es una dinámica rompehielos a través de la cual los jóvenes de una manera divertida entablarán comunicación.