Artículos(418)

Artículos que tratan varios temas relacionados al trabajo con jóvenes. [Las opiniones expresadas aquí no siempre reflejan las de la directiva de ParaLíderes.]

  • Grupos Celulares Juveniles (5)
    ¿Cómo llevar acabo grupos celulares juveniles? Aquí hay una serie de artículos para ayudarte. Vienen de un curso que estoy impartiendo en el Instituto Internacional de nuestra congregación, pero más que un curso es la herramienta con la que estamos trabajando para ganar a los jóvenes de nuestra ciudad.

  • La Integridad del Cristiano
    Por: SANDRA THWIRÁN DE MONCADA
    IAlgo está “íntegro” cuando está completo o intacto. Una persona es íntegra cuando no tiene fisuras en su carácter, cuando no tiene dobleces e hipocresías. Cuando es la misma persona sólo o en frente de los demás. En términos bíblicos, la integridad se relaciona con rectitud, de hecho se relaciona también con santidad. Como cristianos somos mandados por Dios a vivir vidas santas como reflejo de Su Santidad (1 Pedro 1:16 ).

  • El cristiano y la Navidad
    Por: SANDRA THWIRÁN DE MONCADA
    Concluyo que no solo no es contrario a la Biblia celebrar que Jesús nació, sino que en la Biblia vemos que el nacimiento de Jesús es un motivo de gran alegría y regocijo para todos aquellos que son agradecidos con él.

  • La generación App: Análisis personal
    Por: Diamela Kunzi
    En este análisis personal del libro de Howard Gardner y Katie Davis en que les propongo un recorrido por cada capítulo y una reflexión final sobre la utilidad que podemos darle en nuestro ministerio con adolescentes y preadolescentes.


  • Cómo Conocer la Voluntad de Dios
    Por: Carlos Alberto Vargas
    Hay algunas cosas que uno debería tomar en cuenta para conocer la perfecta voluntad de Dios: Ante todo, un santo y sano consejo: No busque ni permita que las circunstancias externas de la vida le guíen (no siempre son confiables).

  • Pablo y la Misión
    Por: Xtian Torres
    El tema de la Misión de Pablo a los gentiles, sus métodos y sus estrategias, a veces no es profundizado en nuestras Iglesias locales, probablemente hay una falta de visión por los no alcanzados, o quizás no se ha llegado a entender el significado real de la Misión, lo cual es lamentable.