Devocionales(430)

Reflexiones o estudios breves que tienen el propósito de fomentar y facilitar que el joven busque la comunión diaria con Dios.

  • Adviento (7)
    El adviento es una estación o temporada para prepararnos para la Navidad en la que celebramos el nacimiento de Jesucristo. Comienza el cuarto domingo antes de Navidad y termina en la Nochebuena.


  • El Evangelio de Juan (24)
    4 semanas nuevas (20 estudios) Un estudio inductivo del evangelio de Juan con lecturas y preguntas breves para 5 días de la semana. Se usa como un devocional personal diario, y cada estudio tiene preguntas para el uso en grupos pequeños.

  • Ellos se Encontraron con Jesús (28)
    Serie de Estudios que trata de todos aquellos personajes que tuvieron la oportunidad en los Evangelios de tener un encuentro con Jesús y cómo, para bien o para mal, este encuentro los transformó.

  • Pastoral para el Líder (10)
    Al fin hay una serie de devocionales para ti, el líder de jóvenes. Félix Ortiz ha desarollado estos estudios especificamente para alimentar y alentar al líder. Contiene oraciones, reflexiones bíblicas y comentarios con respecto a los temas cruciales, los retos, las tentaciones y las preguntas más comunes que se hace un líder de jóvenes.

  • Personajes Bíblicos y Mundo Postmoderno (46)
    Esta serie de devocionales tiene como objetivo acercarnos a diferentes personajes bíblicos para entender las circunstancias y retos que vivieron y tratar de ver qué paralelismo existe con los retos y circunstancias que los jóvenes y yo mismo vivimos hoy. No hay nada nuevo bajo el sol dice Eclesiastés. Es verdad. La naturaleza humana sigue invariable, aunque cambien las circunstancias históricas. Estos personajes continúan teniendo mucho qué decir y pueden darnos mucha luz para vivir en un mundo postmoderno.

  • Sal y Luz (37)
    Las series de discipulado Sal y Luz se crearon para desafiar a los jóvenes a crecer espiritualmente, proveyendo un ambiente donde puedan experimentar relaciones comprometidas con sus compañeros bajo la guía de un líder. Esta serie está diseñada para ayudar a los jóvenes a desarrollar el hábito de pasar tiempo leyendo la Palabra de Dios, aprender a aplicarla a sus vidas, y vivir como un miembro del cuerpo de Cristo.

  • La respuesta de Dios a Jabes
    Por: Pabel Bermudez Garro
    Jabes ora y la respuesta de Dios a esa fe nos enseña varias cosas importantes que animan nuestra fe.

  • Alana
    Por: Jenny Jaramillo
    Con situaciones así, y guardadas las proporciones, es más fácil entender el verso de la Biblia que dice: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel, Él no puede negarse a sí mismo”. 2 de Timoteo 2:13.

  • Salmo 3
    Por: David Mojica
    Un breve estudio sobre el Salmo 3 que habla de la confianza que tenemos en Dios en medio de las dificultades.

  • Salmo 4
    Por: David Mojica
    Breve estudio sobre el Salmo 4 que nos habla de tener confianza en Dios en todo momento.


  • Nuestra Buena Conducta en un Mundo Revuelto
    Por: Pabel Bermudez Garro
    En el año 110 DC, Plinio, escribió una carta al emperador Trajano “si es solo el nombre de cristiano lo que hay que castigar aunque la persona sea inocente de delito, o si hay que castigar los delitos relacionados con ese nombre” “si se comprueba que lo es, entonces si se debe castigar” Debemos ser cristianos entregados y activos, no solamente oidores olvidadizos