Mauro Servin Zambrano
Fecha:

Resumen

A través de este estudio tú y tu grupo de jóvenes aprenderán cómo descubrir su ministerio y cómo Dios nos habla a través de lo natural reflejando lo espiritual.

Contenido

Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa (Ro 1:19-20)

No hay excusa para nadie que duda de que Dios existe o su poder, estos versículos son importantísimos, Dios manifiesta y manifestó su poder invisible, a través de la creación del mundo, basta con ver el sol, el cielo, las estrellas, la tierra. “No hay excusa, ni duda de Él.” Dios nos habla a través de las cosas naturales para reflejar lo espiritual.

Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales..... (He 8:5)
Porque la ley, teniendo la sombra de los vienes venideros.... (He 10:1)

Pongamos un ejemplo de cómo Dios nos habla de lo natural reflejando lo espiritual:

La tierra en lo natural gira alrededor del sol ¿Qué nos indica esto...? Que hay un pueblo que alaba a Jesús. Malaquias 3:2 dice: que Cristo es el sol de Justicia. En la danza mesiánica hay un paso donde se gira una y otra vez, lo mismo que esta haciendo la tierra hacia el sol, Pero este es un paso de alabanza hacia Dios.

Veamos algunos ejemplos de 3 apóstoles, lo que hacían en su oficio en lo natural, Dios lo uso para su oficio ministerial.

1.- El oficio del apóstol Pablo, era el hacer tiendas.
Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto.
Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,
Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. (Hec 18:1-3)
Dios uso lo que hacia y vemos como el apóstol Pablo levanto congregaciones por muchos lugares.

2.- Pedro era un pescador.
Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón (Pedro) y a Andres su hermano, que echaban la red en el mar: porque eran pescadores. (Mr 1:16)
Después, Pedro fue un pescador de hombres para el Reino de Dios.
Y les dijo: Jesús: Venid en pos de mi, y haré que seáis pescadores de hombres. (Mr 1:17)

3.-Juan remendaba las redes de pescar. Vemos que las cartas de Juan habla mucho del amor. (1 Jn )
A través de ese mensaje el pueblo es restaurado y unido con el amor de Dios.

Mi pastor, el rabino y apóstol Bernardo Godoy, su oficio era restaurar y reparar carros, casas, aparatos, etc... Ahora Dios lo esta usando para restaurar vidas y familias enteras.
Recuerdo cuando era el tiempo que tenia que decidir que carrera estudiaría, escogí derecho (leyes) debido a que tenía que ver con el hablar, también me dedique a la compra venta de automóviles, ya que tenia que ver mucho con el habla para negociar. Ahora entiendo que mi oficio y lo que me gustaba (la exposición) tenía un propósito, Dios me tenia en sus planes para convertirme en un predicador de su Palabra.
Pido a Dios que a través de este estudio sea mas claro el ministerio que Dios te ha dado, pon atención a lo que te dedicas, a lo que estudias, a lo que te gusta hacer, Dios te esta dando un mensaje: “Yo te usaré en mi Reino.” Dile al Señor: <> ¡Levántate, es el tiempo de servirle a Dios.!
Posteriormente con la ayuda de Dios escribiré un libro sobre este tema, estén pendientes.