Mauro Servin Zambrano
Fecha:

Resumen

Una vez escuche decir a Claudio Freidzon, decir: el fuego de Dios no es otra cosa mas que una pasión por Dios. Si eres un amante de Dios, entonces estarás listo no sólo para recibir un toque especial sino para vivir

Contenido

El fuego de Dios
Por Mauro Servin

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos traté de sufrirlo, y no pude (Jer 20:9)

Una vez escuche decir a Claudio Freidzon, decir: el fuego de Dios no es otra cosa más que una pasión por Dios. Si eres un amante de Dios, entonces estarás listo no sólo para recibir un toque especial sino para vivir en el fuego de Dios. ¿Es posible vivir en el fuego de Dios? Me preguntaban una vez al final de una reunión. Ese día yo había sido consumido por el fuego y eso mismo que recibí lo ministré a la congregación. Ellos fueron llenos del fuego también. Lo que ellos no sabían que durante la semana había pasado por muchas pruebas y luchas. Lo primero que ocurrió fue que me enfermé fuertemente del pecho y durante toda la semana no pude salir de mi casa a ningún lugar. En esos mismos días también mi esposa Biviana estuvo también delicada de salud, el doctor le mando a hacer unos estudios lo más pronto posible. Ya en mi habitación me puse a orar , posteriormente revisé mi agenda, cuando vi que tenía que pagar un dinero por un diseño que me estaban haciendo; chequé mi cartera y me había quedado con tan sólo unos pesos. Ese dinero no era suficiente para pagar la medicina, estudios y el dinero por el diseño.

Me sentí un poco triste y conmovido a la vez, ya no era tan sólo nuestra salud, sino también nuestra economía, en ese momento mi esposa se acercó y me dijo muy preocupada: - ¿qué hacemos?...-

Solo en mi habitación cerré mis ojos, me humille ante Dios y ore diciendo: -Señor dame paz en todas estas situaciones. Entonces escuché una voz en mi interior que me decía:- confía en mí-. Al escuchar al Espíritu Santo hablándome, las cargas desaparecieron y comencé a sentir cómo mi cuerpo se llenaba del fuego de Dios.

Al día siguiente Dios hizo un milagro económico. Un pastor me dio una ofrenda con lo que pude hacer todos los pagos y no sólo eso sino que pude bendecir a otras personas que necesitaban apoyo.
En esos días me encontraba casi sin fuerzas debido a mi salud, incluso no podía orar como yo quería o salir a predicar (¡que desesperación!). Mi alma estaba turbada, me sentía desesperado y necesitaba urgentemente el fuego de Dios para que me diera nuevas fuerzas, que consumiera mi alma y quitara todo lo que me turbaba, necesitaba ese fuego que consumiera mi cuerpo y quitara toda enfermedad.

Sucedió que por la tarde, cuando me dirigía hacia la congregación, cerré mis ojos y adore a Dios como nunca antes, lo único que anhelaba era su presencia. Había tenido pruebas, pero eso no me detuvo para buscar de él y menos para no recibir de su fuego, cada vez que lo busque él me consumió. Después de unos segundos el Espíritu Santo invadió el lugar y me visitó, El me dijo: - comunión conmigo es lo que hace que vivas en el fuego, comunión conmigo es lo que hace que vivas en victoria ¡pero qué palabra había recibido del Espíritu, en esos instantes el me llenó de su fuego, desde mis pies hasta mi cabeza, sentía que me quemaba, él me había seducido por su presencia, mi corazón ardía por buscarle de día y de noche.
Llegué al servicio lleno del fuego de Dios y al final de la reunión pude contestar positivamente a su pregunta. - ¿se puede vivir en el fuego de Dios?.
En esa semana, en medio de las pruebas me di cuenta que: " Sí se podía vivir con el fuego de Dios siempre" Y se cumple la palabra: Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (Is 43:2).

Esos días Dios me mostró dos cosas:
Primera. Sí es posible vivir en el fuego de Dios aun cuando estamos en luchas y pruebas, <>
La segunda cosa fue ¿Qué tanta pasión tenía por Dios? Eso era lo que determinaría cuánto fuego de Dios quería en mi vida.

Estoy de acuerdo con Freidzon al decir: El fuego de Dios no es otra cosa que "pasión por Dios" . Ese fuego nos lleva a tener a una búsqueda intensa por Dios.

Una persona que vivió en el fuego de Dios fue: el profeta Jeremías, su vida no fue fácil. Jeremías vio la desintegración moral y espiritual de su nación, la vio desolada. Hablaba la palabra de Dios y el pueblo se burlaba de él, "Cada día escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido por afrenta y escarnio cada día ( Jer 20:8 ).

Muchos dicen que Jeremías fue un frustrado y fracasado por no tener resultados. El éxito no depende de los resultados, el éxito es hacer la voluntad de Dios, Jeremías hizo la voluntad de Dios y por lo tanto logró el éxito.

Otros dicen: que Jeremías se la pasaba solo lamentándose "le dicen el quejón" pero realmente se dolía debido a la pasión que tenía por Dios y por su pueblo, a él le dolía la indeferencia de su nación hacia Dios y su palabra, era una agonía para él ver a su pueblo en decadencia moral y espiritual. Debido a su ministerio Jeremías tuvo que sufrir desprecio por el pueblo, fue repudiado por todo Israel. El fue buscado por sus enemigos para matarle y aun sus amigos le acusaban.

A pesar de todo esto Jeremías fue consumido por el fuego de Dios -"no obstante, había en mi corazón como un fuego de ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude"-

Seducido por Dios

Jeremías vivió en el fuego de Dios y la clave está en (Jer 20:7).
Me sedujiste oh Jehová, y fui seducido, más fuerte fuiste que yo; y me venciste. (Jer 20:7).

Jeremías tuvo luchas por hablar la palabra de Dios a su pueblo, Todos tenemos pruebas y luchas, pero ¿qué pasó con Jeremías? Jeremías fue seducido por Dios; es decir, él ya no vivía para él, sino sólo vivía para Dios, él había muerto a sus deseos y planes para sólo vivir para los planes de Dios. " Eso es el fuego verdadero ." Deja que Dios hoy consuma con su fuego todos tus deseos para que desde hoy vivas sólo para cumplir sus planes.
www.reidelij.com