Mauro Servin Zambrano
Fecha:

Resumen

Creo que este es un tiempo especial, un tiempo donde multitudes están viniendo, y lo que viene será mayor. Dios estará entregando multitudes de Jóvenes. La pregunta sería ¿A quiénes se los entregará?

Contenido

Sé que lo que voy a comentar implica una gran responsabilidad escribirlo. Hace unos días acabamos de tener nuestro Tercer Congreso Internacional de Reidelij en México. Fue impresionante lo que el Señor estuvo hablando, fueron días de desafíos.

Estuvimos comentando los inicios del congreso, el primero se realizó en un estadio, el Señor en mi interior me animaba a que los siguientes pudieramos asumir el mismo desafío, a lo grande. Eso mismo que Dios puso en mi corazón, él lo estaba poniendo en muchos líideres juveniles que estaban presentes en este evento.

Multitudes de Jóvenes Vienen, estaba poniendonos en nuestros corazones que los proximos años veremos los estadios llenos de Jóvenes en México, dentro de todo esto, el Señor puso en nuestros corazones hablarlo, declararlo, en un ambiente especial. Por la noche y al día siguiente varios líderes me comentaron que sentieron lo mismo y cuando lo hablamos en el evento era una confirmación.

Varios líderes nos propusieron realizar congresos Reidelij en Estadios. Creo que este es un tiempo especial, un tiempo donde multitudes estan viniendo y lo que viene será mayor, multitudes de jóvenes vendrán. Dios estará entregando multitudes de Jóvenes. La pregunta sería ¿A quienes?

1.- A aquellos que le aman... Jesús en una ocasión le preguntó a Simón Pedro, Simón hijo de Jonás, ¿Me amas más que éstos? Vean la pregunta que le hizo Jesus, era sobre si lo amaba y aún más, que si lo amaba más que sus discipulos, él respondio: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Vean también otra cosa importante el tema de este pasaje, Jesús le dijo: Apacienta mis corderos, le estaba hablando de almas, almas que le entregaría. Dios le dijo a Pedro que si lo amaba a El más que todos, y cuando respondió que sí lo amaba, le dijo que apacentaría sus corderos, si queremos multitudes de Jóvenes, lo primero es ser amantes de Jesús, vean la aclaración le dijo más que todos, está hablando de una pasión que nos llevaría a dar todo por El. Muchos no están dispuestos a todo por El y dicen que lo aman. Dios nos esta llamando a Jugárnosla por El, a jugárnosla por esta generación de Jóvenes.

2.- A aquellos que amen a los jóvenes. Dios ama a sus Jóvenes y entregará multitudes de ellos a aquellos que los amen, a los que sientan la carga y convicción. Imagínate algo más apreciado para ti, sea una guitarra, un auto, etc. ¿Lo entregarías a alguien que no lo va a cuidar y amar? Veamos un ejemplo: de cuando Dios entregó lo más valioso y porqué fue.

Dios dio a Jesucristo a este mundo porque lo ama, Jn 3:16 Por que de tal Manera amó Dios al mundo que ha dado a su Unigenito Hijo... La clave de todo es el amor, ¿quieres multitudes Juveniles?, entonces ámalos.

3.-A aquellos que le sean fieles. Sinceramente, para llegar a las multitudes de Jóvenes debemos ser fieles a Dios, se debe comenzar y tal vez tu comienzo es pequeño , puede ser que tu grupo juvenil sean 15, 20 o que realices un congreso o campaña y sean 100, etc... Pero te tengo una noticia, lo que es un comienzo pequeño, su destino es grande. Tienes que seguir perseverando, seguir insistiendo en Dios, seguir realizandolo en El, él te dice: sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré.

Mt 25:23 Dice que si le eres fiel en lo poco, sobre mucho te pondrá. Quieres multitudes de Jóvenes, séle fiel con lo que tienes y con lo que ponga en tu mano por delante, ámalo a El y ama lo que ha puesto en tus manos.

Nota Final: Como líderes debemos ser entendidos en los tiempos. Estos días y los siguientes son y serán de grandes desafíos, de grandes proyectos, debemos asumirlos. ¿Serás uno de ellos?...Las multitudes de jóvenes te están esperando.